cambiar la lampara de la speed
3 participantes
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cambiar la lampara de la speed
hola les cuento lo que hice yo para mejorar la iluminacion de la chancha, como todos saben la luz que trae de fabrica es una vela, quise poner xenon pero unos buenos alemanes salen una moneda y hay que cambiar la optica por una especial para xenon sino encandilamos a todos y el el efecto que buscamos no es bien logrado; entonces me decidi a cambiar la lampara bosch 35/35 que trae la chancha por una h4 en mi caso una philips cristal vision 35/35 tambien esta la motovision y en osram la cool blue etc etc bueno ahora a trabajar : desarmamos la optica quitando dos tornillos y sale el aro que agarra la optica con unas trabas
en las siguientes fotos se ve el culote bosch y los cables que lo conectan
en estas se ven la lamparita bosch una antiguedad jajaja, el culote y lampara afuera
estos son los conectores que mas adelante reforme
bueno aca me recomendaron una optica redonda de metal de 7" que entra justo en la carcaza que tenemos, sale 80 pesos y solo hay que hacerle el agujero para la de posicion, como yo tenia fiaca de ir hasta san martin a comprarla, decidi usar la que tenemos; van a ver el diametro de la carcaza es chico y la h4 no entra
lo que hice fue harcerle una muequitas para las tres patitas de la h4 y limar el diametro para que entre a presion la lampara
aqui vemos la ficha conector h4(10pesos) y compre tres terminales para los cables
bueno a los terminales que vienen para la bosch los corte y los conecte con los nuevos asi queda mas prolijo y no hago empalmes feos, despues encinte bien las conexiones con cinta aisladora tambien pueden poner termocontraible para mayor prolijidad
asi es como quedaria la lampara dentro de la optica aqui solo la presentaba luego limpie bien las limaduras ademas con un alambre duro hice una trabas para fijar aun mas la lampara y luego a armar todo como estaba jejje
con respecto a como van los cables uno es la baja otro la alta y el negro es la maza o negativo, probando en lampara la baja es la que prende el filamento que esta es esa especie de cucharita y la larga es la que prende el filamento que esta libre ahora en cuanto a la posicion que debe quedar es esa cucharita para arriba osea la parte que dice 12v 35/35 queda arriba y vista de atras la patita del medio queda para arriba, listo el pollo regulan el faro y queda de diez no es fua pero mejor que la original seguro en las ultimas fotos espero se pueda ver algo; bueno espero que les sirva saludos a todos y buenas rutas
https://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t31/p180x540/882836_10201598458951832_1435457630_o.jpg
en las siguientes fotos se ve el culote bosch y los cables que lo conectan
en estas se ven la lamparita bosch una antiguedad jajaja, el culote y lampara afuera
estos son los conectores que mas adelante reforme
bueno aca me recomendaron una optica redonda de metal de 7" que entra justo en la carcaza que tenemos, sale 80 pesos y solo hay que hacerle el agujero para la de posicion, como yo tenia fiaca de ir hasta san martin a comprarla, decidi usar la que tenemos; van a ver el diametro de la carcaza es chico y la h4 no entra
lo que hice fue harcerle una muequitas para las tres patitas de la h4 y limar el diametro para que entre a presion la lampara
aqui vemos la ficha conector h4(10pesos) y compre tres terminales para los cables
bueno a los terminales que vienen para la bosch los corte y los conecte con los nuevos asi queda mas prolijo y no hago empalmes feos, despues encinte bien las conexiones con cinta aisladora tambien pueden poner termocontraible para mayor prolijidad
asi es como quedaria la lampara dentro de la optica aqui solo la presentaba luego limpie bien las limaduras ademas con un alambre duro hice una trabas para fijar aun mas la lampara y luego a armar todo como estaba jejje
con respecto a como van los cables uno es la baja otro la alta y el negro es la maza o negativo, probando en lampara la baja es la que prende el filamento que esta es esa especie de cucharita y la larga es la que prende el filamento que esta libre ahora en cuanto a la posicion que debe quedar es esa cucharita para arriba osea la parte que dice 12v 35/35 queda arriba y vista de atras la patita del medio queda para arriba, listo el pollo regulan el faro y queda de diez no es fua pero mejor que la original seguro en las ultimas fotos espero se pueda ver algo; bueno espero que les sirva saludos a todos y buenas rutas
https://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t31/p180x540/882836_10201598458951832_1435457630_o.jpg
takarg- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Re: cambiar la lampara de la speed
MUY BUENO HERMANO, GRACIAS POR COMPARTIR LA INFO!!!
Peder33- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 44
Localización : Córdoba
Re: cambiar la lampara de la speed
de nada gente parece una boludez pero te lleva tiempo yo estuve toda una tarde jjeje
takarg- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Re: cambiar la lampara de la speed
Y que onda el resultado? mejoro? sirvió el trabajo? me recomendaron xenón y el tipo no le cambio el farol, se que hay xenón para auto y para moto q es diferente.
Damian Escobar- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 52
Localización : Veronica, Punta Indio
Re: cambiar la lampara de la speed
si la verdad que cambio ilumina muy bien los carteles resaltan muy bien y la probe llendo a la costa en la ruta 11 de noche he! el tema con el xenon es que o compras uno chino o uno bueno y esos ya salen una moneda, ademas que tenes que cambiar la optica por una especial con lupa para no encandilar a los demas y sino bueno lo podes hacer igual pero para mi queda muy cabeza prestale atencion a los vehiculos con xenon de fabrica como los autos de alta gamma y comparalos con esos chinos que le ponen otros que solo encandilan mal
takarg- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/02/2014
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