keewayclub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de piñon o corona? Diferencia?

2 participantes

Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por McValls Dom Mar 09, 2014 3:41 pm

Buenas tardes gente, a ver si alguno sabe explicar bien una duda que tengo.

¿Es lo mismo cambiar el piñon que cambiar la corona, mientras la relación se mantenga?

Tengo la tabla de las relaciones:
Cambio de piñon o corona? Diferencia? Tablarc5

La TXM 200 trae, originalmente, un piñon de 15 dientes y una corona de 45, lo que daría un factor de 3.
Yo se lo cambié y le puse un piñon de 16 dientes, dejando la corona de 45, lo que me da un factor de 2,81.

Si le hubiera dejado el piñon de 15 dientes y le hubiera puesto una corona de 43 dientes, lo que da un factor de 2,80, el andar sería el mismo que el actual mío ?? O variaría en algo?

Muchos dicen que la ideal es 17/43, a mi se me hace que pierdo mucha aceleración.

Gracias!
McValls
McValls

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por AdrianRamiro Lun Mar 10, 2014 10:39 am

Como mencionas McValls, mientras la relación piñon/corona se mantenga, no cambia nada. Si pasas de un 15/45 a 16/48, no cambia nada de nada. Tu 16/45 actual y un 15/43 son practicamente lo mismo, y hubieses notado el mismo cambio.

La diferencia está en que, al ser la corona bastante más grande, achicar esos 2 dientes te hubiese represantado estirar la cadena al máximo de sus registros o tener que quitarle eslabones.

Generalmente, cambiar un diente en el piñon no requiere más que ajustar o aflojar la cadena muy poco.

Yo aun tengo la relación original, pero pienso cambiarla, cuando lo haga te comento mis resultados.
AdrianRamiro
AdrianRamiro

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Edad : 45
Localización : Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por McValls Lun Mar 10, 2014 12:01 pm

Yo con la que tengo (16/45) la moto a 90 con 2 personas anda re bien, hasta 100 la puedo estirar (un poquito exigida ya), pero me molesta que no reaccione del todo bien.
Por ejemplo el Sábado volvía de Lobos y venía a 90. Tenía un camión adelante al cual no podía sobrepasar, porque hasta llegar a los 100 para sobrepasarlo ya se me venían todos los autos de frente.

Me gustaría tener mas reacción a esa velocidad. Probablemente adaptando el carburador de 30mm y un filtro de aire cónico la obtenga... pero tengo que ver costo/beneficio.
McValls
McValls

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por AdrianRamiro Lun Mar 10, 2014 12:10 pm

Bueno, 2 personas arriba y relación más larga, para un motor tan chico, no es la mejor combinación.

Tomate la ruta tranqui, si venías viajando a 90 y el camión a 85 no estás "perdiendo" tanto tiempo, mientras esperas que la ruta se despeje para hacer un sobre paso limpio.
AdrianRamiro
AdrianRamiro

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Edad : 45
Localización : Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por McValls Lun Mar 10, 2014 12:24 pm

Sisi, obviamente no me desesperé ni nada... Fuimos como 10 minutos atrás del camión hasta que llegamos a un peaje en el que las motos no pagábamos y me fui para adelante.

El tema de la relación original es que viajando solo, a 90km/h ya la sentía muy revolucionada la moto, y preferí bajarle unas cuantas vueltas con el piñón mas grande... pero lo cierto es que perdí también aceleración.
Por ahí ahora que la moto está más acentada, podría volver a ponerle el de 15 y ver cómo se porta con 2 personas...
McValls
McValls

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por AdrianRamiro Lun Mar 10, 2014 12:33 pm

A mi me pasa lo mismo, la siento muy envueltada arriba de 80, y hasta quizás baje un poco el consumo viajando. Sin dudas que habría que mejorarles un poco el torque
AdrianRamiro
AdrianRamiro

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Edad : 45
Localización : Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por McValls Lun Mar 10, 2014 12:50 pm

Lo del consumo es relativo, porque si tenés viento en contra el motor hace más fuerza para mantener las RPM, por ende el consumo se dispara. Es una lástima que no tenga un motor más potente, porque el resto de la moto es impecable.
McValls
McValls

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon o corona? Diferencia? Empty Re: Cambio de piñon o corona? Diferencia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.